PANAMÁ BUSCA FORTALECER RELACIONES ECONÓMICAS Y COMERCIALES CON ALEMANIA

Escrito por: Panamá América


El Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, en compañía de la Viceministra de Finanzas Eyda Varela de Chinchilla,  encabezan la  delegación panameña en Berlín, Alemania, donde se analizarán acciones encaminadas a fortalecer las relaciones económicas y comerciales con la administración de la canciller Ángela Merkel.

En un comunicado se dio a conocer que la visita incluirá reuniones con representantes del Ministerio de Economía y Energía, y del Ministerio de Transporte. Adicionalmente, el Viceministro se reunirá con socios clave de la sociedad civil para discutir temas de cooperación.

La visita se da como seguimiento a la conversación que sostuvieron en mayo pasado el presidente Juan Carlos Varela y la canciller Ángela Merkel en la que reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Panamá y Alemania. En esa dirección, el Viceministro Hincapié se reunirá con representantes del Ministerio de Finanzas para examinar la posibilidad de comenzar a negociar un Tratado Bilateral de Intercambio de Información con fines fiscales.

Panamá también buscará fortalecer la cooperación en materia de infraestructura de transporte, incluyendo la posibilidad de establecer un programa de intercambio entre los técnicos de transporte panameños y alemanes. Ambos países también continuarán la discusión del tratado de reciprocidad marítima, que cobra vigencia con la inauguración del canal ampliado.