Panamá, país con mayor crecimiento en América Latina, según el Banco Mundial.

Escrito por: Telemetro Panamá


El vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe, Jorge Familiar, expresó  que Panamá es el país que más crecerá en América Latina y el Caribe y que es una de las naciones que registra los mayores índices de reducción de la pobreza.

Estas perspectivas coinciden con las estimaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que detallan que  la economía panameña crecerá 6% en 2015 y un poco más el próximo año (6.3%). Mientras que el Fondo Monetario Internacional estimó el crecimiento económico para Panamá en 6.1% y prevé 6.4% para 2016.

Durante la reunión, el presidente Juan Carlos Varela explicó que sus esfuerzos están enfocados en  todos los proyectos de gobierno se desarrollen con criterio social para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos más humildes, para ofrecerles oportunidades y condiciones necesarias para el desarrollo digno de sus familias. Asimismo, remarcó el Plan de Gobierno 2015-2019.

Panamá actualmente ocupa la posición número 48 en el mundo, la número dos en Latinoamérica y el número uno en América Central en el Reporte de Competitividad del Foro Económico Mundial 2014-2015.

Para el 2014 el Foro Económico Mundial clasificó a Panamá como el país con mayor facilidad de acceso a crédito en Latinoamérica y número 13 en el mundo.